Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles combate la galeruca con endoterapia

El concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Ortega explica este método, la endoterapia, que sustituye a las fumigaciones

Miguel Ángel Ortega, concejal de Medio Ambiente de Móstoles / SER Madrid Oeste

Móstoles

En Móstoles han sufrido una plaga de la galeruca, una especie de escarabajo que todos los años afecta al follaje de los olmos. Para acabar con ella da Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria ha tratado todos los olmos de las zonas verdes y el arbolado viario, e incluso también en numerosas zonas verdes privadas de uso público.

El tratamiento se ha realizado mediante endoterapia, inyectando los productos insecticidas directamente a los árboles, de manera que afecte solo a los insectos que los parasiten y evitando la toxicidad de la fumigación. El producto fitosanitario se conoce como avamectina, y afecta a las hojas de las que se alimenta el insecto, diezmando la plaga, que, en todo caso, no afecta a la salud de la población de ningún modo, salvo las molestias que causa su presencia.

A continuación, pueden escuchar la entrevista completa con Miguel Ángel Ortega, concejal de Medio Ambiente que da más detalles sobre este tipo de acciones.

Móstoles combate la galeruca con endoterapia

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000042417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00