Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Política

Francisco Núñez será el sucesor de Cospedal al frente del PP regional

Ha vencido en las primarias a Carlos Velázquez, que sólo ha ganado en la provincia de Toledo

PP de Albacete

Toledo

Francisco Núñez, alcalde de Almansa (Albacete) y presidente provincial del PP, será el nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha en sustitución de María Dolores de Cospedal, que ha estado doce años al frente de este partido. Ha conseguido 3.978 votos, el 64,4 % del total. 

En las primarias celebradas en la tarde de este jueves, Núñez ha vencido en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real mientras que Velázquez ha ganado con escasa diferencia en su provincia, Toledo. En este punto, también se considera derrotado al que fuera presidente del PP albaceteño, secretario de Estado de Educación y consejero de Educación en la región durante el Gobierno de Cospedal, Marcial Marín, quien ha apoyado a Velázquez en Albacete.

Ahora será el XIV Congreso del partido el encargado de refrendar al nuevo presidente en su sesión extraordinaria, que se celebrará el próximo 7 de octubre en Albacete.

Francisco Núñez (Almansa, 1982) es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y especialista en Administraciones Públicas Españolas por la Universidad Complutense de Madrid.

Un total de 7.176 afiliados del PP de Castilla-La Mancha se han inscrito para participar en el proceso de elección del nuevo presidente del partido en la región, una cifra que supera a los 4.803 afiliados del PP regional que se inscribieron para votar al presidente de la formación a nivel nacional en las primarias de julio.

Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00