Política
MUNICIPAL

El Ayuntamiento de La Línea congela el IBI

Juan Franco anuncia la reducción del gravamen

Ayuntamiento de La Línea / lalinea.es

La Línea de la Concepción

La comisión informativa de Economía del ayuntamiento de La Línea llevará a pleno una propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para mantenerlo congelado.

Según lo previsto en la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado, se contempla una subida de los valores catastrales en el caso de La Línea de la Concepción, en torno a un 2%. Con la intención de evitar la subida, el equipo de gobierno propone una bajada en esa misma proporción del tipo de gravamen del impuesto, de forma que queda congelado.

Esta bajada del tipo de gravamen no afectará a lo dispuesto en el Plan de Ajuste, debido a que el volumen de ingresos quedará en la misma cuantía, a lo que habría que sumar las unidades que se vayan incorporando a lo largo del ejercicio. El citado Plan de Ajuste imposibilita una bajada del impuesto, por lo que la única posibilidad en estos momentos es su congelación.

Por otro lado, la comisión ha abordado también las propuestas de aprobación inicial de la Ordenanza Municipal reguladora del servicio de transporte público de personas en automóviles de turismo auto-taxi y el expediente de contrato del servicio de ayuda a domicilio municipal y la Ley de Dependencia.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00