Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Ferias turismo

Feria del Turismo y la Aventura en Los Barrios

Hasta el próximo domingo en la Plaza de Toros en horario de 11 a 8 de la tarde

Un momento de nuestra conversación con Jorge Romero, alcalde de Los Barrios e Isabel Calvente, concejal de turismo. / Miguel Esteban Gallego

Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; el diputado provincial Jaime Armario, responsable de IFECA, y la delegada de Turismo, Isabel Calvente, inauguraban el jueves la I Feria de Turismo y Aventuras, que se celebrará hasta el domingo 30 de septiembre en la plaza de toros La Montera. Un evento que está organizado por la delegación municipal de Turismo junto a IFECA, organismo dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz.

En la plaza de toros se dan cita más de 25 expositores de diversos sectores del turismo activo y de naturaleza, cultural, ornitológico, micológico, náutico, taurino, deportivo, cinegético, de naturaleza, artesanía, cicloturismo y etnográfico.

También hasta el domingo se van a impartir una serie de talleres que van desde los de repostería artesanal ecovegana, de artesanía en corcho, de pintura, de viticultura ecológica, hasta los de tiro con arco, pasando por el taller de identificación de setas, el de artesanía del corcho, el taller de jabones o el de elaboración de quesos.

Otro de los atractivos de esta feria serán las exhibiciones y pasacalles de arriería y labores del campo, exhibiciones de cetrería o las diferentes visitas guiadas como la que se llevará a cabo a las pinturas rupestres de Bacinete, al Monte de la Torre o la finca de Gavira para ver la actividad ‘Las edades del toro’.

En la plaza de toros también se ha instalado un rocódromo, atracciones, circuitos de sebway y mini golf.

La feria cuenta con tres espacios: uno central será el de la plaza de toros donde están ubicados los stands, otro es el recinto ferial donde está ubicada la zona de exhibiciones, tiro con arco y gymkana MTB; además de la exhibición de los arrieros.

La tercera zona es el nuevo embarcadero del río en la zona de Benharás donde estarán situadas las tirolinas y se llevarán a cabo los deportes acuáticos como el paddel surf o kayak.

También tendrá su protagonismo el Centro BTT ‘Los Alcornocales’ con una ruta el domingo 30 de septiembre a las 9.30h por la ruta 1 ‘Tajo la lata-Zona de Montecoche’.

Por nuestro programa han pasado el alcalde de Los barrios Jorge Romero y la delgada de turismo Isabel Calvente, además muchos de los responsables de distintas empresas representadas en esta feria que tendrá un horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde. La programación completa se puede consultar en la web www.losbarrios.es o en Facebook en Los Barrios Mejora..

Feria del Turismo y la Aventura en Los Barrios

48:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000082178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00