Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Administración autonómica

Los bomberos del Consorcio, partidarios de la unificación de cuerpos

No creen que el Consell del Botànic pueda "ir mucho más allá", pero dan la bienvenida a la reivindicación histórica

Un camión de bomberos del consorcio en la Diputación de Alicante. / Consorcio Provincial de Bomberos

Alicante

Con la instancia aprobada ya en Les Corts, para que el Consell cree un cuerpo único de bomberos, con una estructura y mando único, los bomberos del Consorcio provincial de Alicante se muestran partidarios, aunque sin mucha fe, dicen, en que el gobierno del Botànic pueda llevarlo a puerto.

El presidente, César Sánchez, ya dejó clara su postura, afirmando que crear un único cuerpo de bomberos, supone usurpar la autonomía y las competencias de la Diputación.

Desde la Junta de Personal, su presidente, Juan Penalva, explica que no es necesario tener los actuales seis servicios: tres por cada una de las diputaciones y otras tres municipales por cada capital.

Juan Penalva: "No necesitas tener seis administraciones funcionando y éste (la unificación) es el camino a seguir"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerdan que ya existe una iniciativa legislativa de Podemos en el ámbito nacional, similar a la que lleva aquí el Consell, y que "éste es el camino a seguir".

Igual que Comisiones Obreras, defienden que es una reivindicación histórica que serviría para reducir costes y mejorar el servicio.

Mientras, llaman a la concentración convocada para el próximo día 3 ante el Palau de la Generalitat, para unir la voz de todos los bomberos en contra de la precarización que, dicen, suponen aspectos del Reglamento de Bomberos Forestales del Consell.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00