Actualidad
Comarca Huéscar

Huéscar muestra su potencial agroganadero

Durante la feria oscense, el cordero segureño se convierte en el mejor representante de la excelencia gastronómica granadina, por su gran potencial y desarrollo productivo

Feria Agroganadera de Huéscar / Jaime Bedmar

Huéscar

La Feria Agroganadera de Huéscar se convierte otro año más en el mejor escaparate para que el sector agrícola y ganadero del norte de la provincia de Granada muestre sus bondades y potencialidades. La localidad oscense celebra hasta el domingo 30 de septiembre la decimonovena edición de un evento agroganadero que cuenta con el cordero segureño como el mejor representante de la excelencia gastronómica granadina.

Este miércoles finalizaron las jornadas técnicas que han incidido este año en el fomento de nuevos modelos de explotación. El jueves comenzó la feria con expositores y actividades divulgativas, además del Concurso y Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña, con el interés puesto este año en las mejoras genéticas y de consumo, como ha destacado este jueves en 'Hoy por Hoy' el alcalde de Huéscar, José García Giralte.

La feria del cordero segureño está sirviendo para promocionar y consolidar desde Huéscar el producto más emblemático y singular de la gastronomía provincial. Durante unos días se sucede la presentación por parte de productores y restauradores de las últimas y más modernas técnicas de crianza y elaboración gastronómica del cordero segureño. Para entender el potencial agroganadero de esta zona del norte de Granada basta con conocer un dato: tan solo en Huéscar, con 150.000 sacrificios al año, se mueven 15 millones de euros en un sector al alza que aún no ha tocado techo productivo y comercial, según explica el alcalde oscense.

Y ahí no queda todo el potencial. Como destaca García Giralte, existen actividades productivas paralelas que "incrementan el valor seguro y el desarrollo socioeconómico de este territorio gracias al cordero segureño".

Hoy por Hoy Granada (27/09/2018): Feria del Cordero Segureño de Huéscar

01:15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20180927_123000_134500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al margen de los actos promocionales, técnicos y divulgativos del sector primario en Huéscar, alrededor de la feria se desarrollan en estos días actividades paralelas como la undécima edición del Festival Flamenco Pastores de La Sagra. La concejala de Cultura del Ayuntamiento oscense, Sheila Lapaz, destacó este jueves en 'Hoy por Hoy' el valor cultural de una iniciativa de cante y baile única en la provincia de Granada.

La feria continúa y contará este viernes con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que llega a Huéscar para conocer de primera mano por qué el cordero segureño es un reclamo único y extraordinario que sobrepasa los límites regionales desde hace años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00