Política
En Marea

En Marea arenga a las bases en plena crisis interna

Luís Villares de En Marea / EN MAREA - Archivo EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

En plena crisis interna, la dirección de En Marea reúne a sus bases en las cuatro provincias. Será un fin de semana de encuentros provinciales con los inscritos y los simpatizantes con el objetivo de consultar las decisiones más inmediatas.

En materia de presupuestos, dejan claro que no apoyarán las cuentas de Pedro Sánchez si no hay una contrapartida para Galicia. Quieren saber también la opinión de las bases sobre las elecciones europeas y cómo concurrir a esa cita. Es un proceso inédito, dice la dirección de En Marea, en la política gallega, y quieren afianzarlo con reuniones como la de este fin de semana.

En el entorno de Villares no temen que las peleas internas acaben desmovilizando a los integrantes del partido, y confían en movilizar a las bases hasta el plenario en el que se renovará la dirección.

Además, sobre la decisión de Martiño Noriega de presentarse a la reelección como alcalde de Santiago, Luis Villares está satisfecho. El líder de En Marea daba por hecho la continuidad de Martiño Noriega, su candidatura a la reelección.

Cree que es lo mejor que le puede pasar a Santiago, porque es un gran alcalde, y lo mejor que le puede pasar a En Marea y a Compostela Aberta. En opinión de Villares, el gobierno de Noriega revalidará en las urnas la confianza de los compostelano, y se refiere al alcalde compostelano como un gran referente para él.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00