Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coaliciones políticas

Nace Proposta per Eivissa "para defender los intereses de la isla"

PI, Alernativa Insular y Más Eivissa cierran una coalición electoral de cara a los comicios de mayo de 2019

Proposta per Eivissa

Ibiza

Alternativa Insular, Más Eivissa y el PI irán de la mano las próximas elecciones locales y autonómicas con una coalición bajo el nombre de Proposta per Eivissa. Presentarán listas conjuntas al Parlament, Consell Insular y a todos los Ayuntamientos.

Los responsables de los tres partidos han escenificado ese acuerdo. Dicen que lo que les une es "la defensa de los intereses de la isla" sin dependencia de las direcciones nacionales de otras formaciones".

Joan Torres del PI, destaca que "hay que dar soluciones a problemas que se vienen arrastrando desde hace demasiado tiempo".  Vicent Torres de Alternativa Insular pone el acento en la necesidad " de que haya una voz insular en el Parlament Balear". Señala que no deben repetirse episodios como el de este semana "Partido Popular y Partido Socialista no han apoyado en la cámara autónomica el decreto para desarrollar el transporte marítimo, a pesar de que votaron a favor en el pleno del Consell de la Pitiusa menor". Toni Roldan de Más Eivissa afirma que "hay coincidencias en los puntos programáticos y  ha sido  muy fácil cerrar la negociación porque todos tenemos como eje central la defensa de Ibiza".

Todavía no se habla de candidaturas ni de cabezas de cartel, pero en un par de meses quieren presentar el programa electoral del que han ofrecido algunas pinceladas. Incluirá un nuevo Plan Territorial Insular y un plan de choque en materia hidráulica que soluciones los problemas de depuración de aguas. También la defensa de los pequeños y medianos empresarios y del mundo rural. Asimismo, que se garantice una sanidad y servicios sociales "dignos".

El presidente regional del PI ,Jaume Font,dice que “el centralismo mallorquín existe al igual que el de Madrid hacía las islas y debe romperse bajo el concepto de la igualdad"

Sobre pactos post electorales, Font dice que "se decidirán desde Ibiza , que tendrá plena autonomía, aunque señala que en estos años han demostrado que saben ponerse de acuerdo "tanto con opciones de centro derecha como de centro izquierda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00