Sociedad
DGT

Una nueva campaña de la DGT vigilará el uso del cinturón en la provincia

Este lunes comenzarán los controles en diferentes puntos de las carreteras jiennenses

Control de Guadia Civil. / gettymages

Jaén

La Dirección General de Tráfico pone en marcha este próximo lunes, 1 de septiembre, una campaña para vigilar el uso del cinturón de seguridad en la provincia de Jaén.

En los controles organizados hasta el domingo día 7 de octubre, se tratará de concienciar a los conductores y ocupantes de los vehículos sobre la importancia del uso del cinturón así como de los sistemas de retención infantil. Estos son obligatorios para niños de altura inferior a los 1,35 metros (alrededor de 12 años) y su uso adecuado puede reducir hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente.

El uso del cinturón se controlará de forma automática mediante cámaras situadas en carreteras de toda España, así como en controles de la Guadia Civil.

El pasado mes de marzo se llevó a cabo una acción similar, en la que los agentes de la Guardia Civil controlaron en las carreteras de la provincia 3.397 vehículos y formularon 41 denuncias a conductores o viajeros que no llevaban puesto el cinturón.

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha informado de que durante la campaña "se dispondrá de todos los equipos y personal disponible y habrá un importante aumento de los controles de vehículos por parte de la Guardia Civil de Tráfico". Asimismo, desde la Jefatura Provincial de Tráfico se ha pedido la colaboración de los ayuntamientos para el control de vehículos en las zonas urbanas de sus respectivos municipios, al ser en las poblaciones donde se produce un mayor incumplimiento en el uso del cinturón de seguridad.

El uso del cinturón de seguridad puede reducir a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y su uso es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00