Sociedad
Animales

Exhibición canina este domingo en Mengíbar

500 perros participarán en un evento de nivel nacional que acogerá el Pabellón Sebastián Moya Lorca

Perros ganadores en una edición anterior del concurso canino nacional. / www.scaor.net

La localidad de Mengíbar va a acoger este domingo un evento importante, la XV Exposición Nacional Canina, una actividad que va a tener lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal Sebastián Moya Lorca y en la que participarán 517 perros en las distintas categorías diferentes de las que consta la competición.

Por todo, se calcula que más de 1.000 visitantes van a pasar por Mengíbar durante toda la jornada de domingo en una actividad que se celebra por primera vez en el municipio. "Es todo un orgullo que Mengíbar acoja la celebración de esta importante actividad. Vendrán visitantes de incontables municipios, y el Pabellón Sebastián Moya Lorca y sus alrededores se convertirán en un auténtico epicentro del mundo canino este fin de semana", ha expresado el alcalde, Juan Bravo Sosa.

El evento va a comenzar a las 9.30 horas y durante toda la mañana habrá distintos concursos según las razas de perro que se presenten al evento. La actividad está organizada por la Real Sociedad Canina de España y la Sociedad Canina de Andalucía Oriental y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mengíbar.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00