Política
Desahucios

Paralizado de manera indefinida y por tercera vez un desahucio en Lavapiés

Pepi, una mujer viuda de 65 años y sus dos hijas, podrán estar en su casa hasta que al administración le encuentre otra vivienda. Naciones Unidas había pedido que se paralizase el desahucio

La Policía retira el dispositivo montado en la vivienda de Lavapiés con un desahucio programado por tercera vez. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

El desahucio de Pepi y de sus dos hijas en el barrio madrileño de Lavapiés ha quedado paralizado de forma indefinida. Las tres mujeres seguirán viviendo en la casa en la que llevan 20 años hasta que la Administración les encuentre una solución. La situación de esta familia cambió cuando un fondo de inversión compró el edificio y les exigió mucho más del alquiler que podían pagar. Es la tercera vez que se logra paralizar el desahucio. Los vecinos han acampado durante toda la noche. 

Naciones Unidas exigía la paralización del desahucio

Precisamente ayer se conocía que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas ha exigido la paralización del desahucio hasta que la Administración Pública "no garantice una alternativa habitacional".

Pepi Santiago y sus dos hijas de 27 y 28 años, que viven en el bloque desde hace más de 20 años, residen en el cuarto piso de este edificio de la calle Argumosa. Durante este verano se han aplazado dos desahucios a la familia, después de acreditar, en un principio, que no tiene alternativa habitacional.

Rita Maestre y otros miembros de Podemos se unieron a la concentración

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se ha acercado en la mañana de este viernes a la concentración que trata de parar el desahucio. 

Otros miembros de Podemos como el delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Jorge García Castaño, también se han acercado hasta el lugar para apoyar la concentración de decenas de personas que tratan de frenar por tercera vez el desalojo de esta vivienda.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. / EUROPA PRESS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00