Sociedad
TURISMO

La Costa Tropical se promociona en Oslo, Estocolmo y Copenhague

La Mancomunidad de Municipios de la costa tratará de buscar en mercados internacionales más turistas al litoral

Playa de Almuñécar / Cadena Ser

Motril

Cualquier acto de promoción que atraiga a más turistas a la costa granadina es válido para ayudar a romper la estacionalidad. Dispuestos a conseguirlo, el área de turismo de la mancomunidad de municipios participará en la acción promocional conjunta que llevarán a cabo con la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo que se celebrará en Oslo, Estocolmo y Copenhague, del 17 al 21 de Octubre, según confirmaba la responsable de turismo de la mancomunidad, Maria Eugenia Rufino.

Desde que se aprobara por parte de la Junta el Plan de Promoción de la Costa Tropical 2018, no han sido pocas las acciones llevadas a cabo. La responsable de turismo de la Mancomunidad ha destacado, coincidiendo con la celebración del Día del Turismo, las acciones llevadas a cabo tanto en los paises de origen como en destino, destacando las ya realizadas en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda, Finlandia, Suecia y Paises Escandinavos. En Madrid, manifestaba, también se ha realizado diferentes campañas de captación de turistas.

Cada mes, insiste Rufino, "se lleva a cabo alguna acción de promoción, bien sea con agencias de viajes, grupos de familiarización de agentes , blogueros , turismo de camping, buceo y gastronomia" .

Nuevas campañas de promoción

Siguiendo en la búsqueda de nuevos turistas que visiten y descubran la costa Tropical, a principios de Octubre realizarán una acción con un grupo de guias de camping de Holanda y Alemania, a la que se suma la más potente de todas, la que les llevarán a Oslo,Estocolmo y Copenhague, siendo la primera vez que se realiza una acción así.

Antes de que finalice el año, Maria Eugenia Rufino, no ha querido pasar por alto otras el Master Class que se realizará en Madrid con periodistas especializados en prensa gastronómica, así como el encuentro que realizarán un grupo de agentes de Reino Unido interesados en conocer el turismo de buceo

Construcción del Hotel de Salobreña

Maria Eugenia Rufino, como alcaldesa de Salobreña, ha querido transmitir un mensaje de tranquilida a los vecinos en cuanto al desarrollo del proyecto hotelero en su municipio. En estos momentos, manifiesta a Radio Motril, " se están recabando la oferta para urbanización de la segunda fase y en cuanto al proyecto del hotel ya está terminado y en unas semanas será presentado a cultura y una vez pase este trámite el ayuntamiento dará licencia de construcción de inmediato", aseguraba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00