Deportes
Mundial Superbikes

Ana Carrasco "preparada" para hacer historia en el motociclismo mundial

Puede ser la primera mujer en ganar un Mundial de velocidad. Defiende el liderato en la última prueba SSP300

Ana Carrasco, en Donington Park esta temporada (Foto: Getty Images)

Murcia

Ana Carrasco está a doce vueltas de hacer historia en el Motociclismo. En Magny-Cours (Francia), la ceheginera puede convertirse en la primera mujer en lograr un Mundial de Velocidad. Más concretamente, en la categoría de Supersport 300 de Superbikes, en la que es líder del campeonato con 90 puntos, 10 más que el holandés Scott Deroue, 18 sobre el español Mika Pérez y 22 respecto al alemán Luca Grunwald.

La carrera se disputará a las 12:40 horas de este domingo, y en ella la piloto de 21 años depende de sí misma. Con ser tercera, el Mundial será suyo. Más abajo, necesitaría ciertas combinaciones. Por ejemplo, si Deroue no gana la carrera, a la ceheginera le vale con ser sexta. Si el holandés es tercero, a Ana le basta con ser novena. Incluso ser décima sirve en esta combinación... si Mika Pérez no gana.

Carrasco se muestra "contenta y preparada" para este reto. Incluso en el caso de quedar del undécimo al decimoquinto puesto (o no puntuando) tendría una posibilidad, aunque tendría que aferrarse a una carambola: que Deroue terminara por debajo del quinto puesto, que Pérez no fuese segundo y que Grunwald no gane la carrera.

Coincidiendo con un día que puede ser histórico para el motociclismo mundial y el deporte de la Región de Murcia y el español, el Moto Club GP Cehegín ha preparado una ruta motera que partirá desde la plaza del Alpagartero de la localidad (08:30 horas) y recorrerá diversas poblaciones de los municipios del Noroeste. Además, habrá una pantalla gigante en la sala Camelot, local cuyas puertas se abrirán a las once de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00