Tribunales

El presidente del TSJ carga contra los bancos por no atender las reclamaciones de sus clientes

Pascual del Riquelme señala que el 98% de las demandas que se interponen en la Región contra entidades bancarias son admitidas

Cadena SER

Murcia

En la Apertura a del Año Judicial, el presidente del TSJ, Miguel Pascual del Riquelme ha vuelto a insistir en que se necesitan en la Región 30 nuevas unidades judiciales, y ha arremetido duramente contra los bancos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región dice que ha habido un gran incremento de demandas contra los bancos, que en el 98% de los casos son estimadas. Una situación que, en su opinión, debería llevar a algunas entidades a revisar su estrategia de oponerse sistemáticamente negociar extrajudicialmente las reclamaciones de sus clientes, y más, dice, cuando estas entidades se han beneficiado de enormes ayudas públicas. Así, les ha acusado de lastrar, "de forma injustificada", el sistema judicial.

El presidente del TSJ también ha dicho que entre sus objetivos está incrementar la resolución de asuntos en los juzgados especializados en cláusula suelo y superar los 4.000 asuntos resueltos en un año.

Por su parte, el Fiscal Superior de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha aprovechado la presencia de las principales autoridades de la Región para aplaudir el clima de respeto con las diferentes administraciones públicas, al tiempo que ha expresado la necesidad de que exista un respeto a la legalidad y ordenamiento jurídico y que de su estricto cumplimiento nadie esté exento.

Díaz Manzaera también ha anunciado que la fiscalía de Murcia ha archivado la denuncia de una asociación de abogados catalanes contra agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplazados a Cataluña en los días del referendo del 1 de octubre de 2017 que aceptaron una invitación hostelera para pasar unas vacaciones en esta región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00