Política

Vecinos de Lourizán se hacen notar en el pleno

Protestan por la ampliación de la depuradora y quieren el apoyo del Concello. Llegaron a hacerse notar tanto que el alcalde suspendió la sesión

Cadena SER

Pontevedra

Se hicieron notar en el pleno del Concello de Pontevedra los vecinos de Lourizán. Protestan por la ampliación de la depuradora y quieren el apoyo del Concello. Llegaron a hacerse notar tanto que el alcalde suspendió la sesión.

Los vecinos están en contra de la ampliación de la depuradora y dicen estar hartos de ser la cloaca de Pontevedra. Iván Pérez es el portavoz de los vecinos.

Los vecinos denuncian un abandono total de la parroquia, que es la única que toca el mar, pero al que no puede acceder de forma directa debido a todo lo que se construyó entre Pontemuiños y Placeres.

También hubo debate político. El portavoz de Marea Pontevedra, Luis Rei, recriminó al alcalde Lores que no haya hecho nada por Lourizán con el tema de los rellenos del puerto y la depuradora. Fue a raíz de una moción que pedía apoyo para los vecinos que piden que se ejecuten las sentencias judiciales relativas a los rellenos, que el BNG apoyó votando a favor de la moción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00