Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
PETICIÓN POPULAR

La plataforma por un teatro auditorio para Cuéllar realizará actos lúdicos y revindicativos durante el fin de semana

Más de una docena de colectivos realizarán actividades de teatro, música, poesía, cuentos, en la plaza de la Huerta Herrera para dar visibilidad a su petición coincidiendo con el fin de semana festivo en honor a San Miguel en Cuéllar

Actuación en los Paseos de San Francisco durante una edición anterior de FesteamusRadio Cuéllar

Cuéllar

La Plataforma de asociaciones y colectivos 'Por un teatro auditorio en Cuéllar' ha preparado una serie de actos lúdicos y reivindicativos para este fin de semana con motivo de la festividad local de San Miguel en Cuéllar. El objetivo de estos actos es dar a conocer y visibilizar que el pueblo se merece un Teatro Auditorio, un espacio acorde con la población y el vasto bagaje cultural de Cuéllar y su comarca, según explican desde la Plataforma.

Los más de 50 colectivos y asociaciones de Cuéllar y comarca que integran esta iniciativa quieren sumar a la fiesta de San Miguel un poco de música, teatro, poesía, arte,…y reivindicación. Para ello se han tenido en cuenta las actividades propias y típicas de San Miguel, así como sus horarios para no coincidir con ellas. Las actividades se realizarán en el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre  en la plaza de la Huerta Herrera.

Los actos del sábado comenzarán a las 13.30 horas, una vez hayan finalizado el encierro de promoción y la suelta de vaquillas. El acto contará con música de dulzaina y tamboril, circo, lectura de poemas, alguna pieza breve de teatro, minitalleres para niños y alguna que otra sorpresa que efectuarán algunas de las asociaciones que forman la plataforma. En las actividades participarán Apatazanca Teatro, Pilar Bayón, Taller Tenorio Festeamus, Bea Gómez, Boris, María José Maderuelo... además realizarán un photocall, un árbol de los deseos donde los vecinos podrán expresar sus reflexiones y un tren cultural.

El domingo empezarán a las 12.00 horas con canto coral, teatro imagen, cantantes y guitarristas, teatro de texto, poesía y cuentos… En la plaza Huerta Herrera actuarán la Coral Cuellarana, Anobra teatro, Pilar, Santi  y Eloy, Teatro Zereia, Manolo Pérez y Maguil, Los Cuentos de Álbaro Bayón y el árbol de los deseos, el tren cultural y el photocall. La intención es que la conclusión del evento sea antes de las 13.00 horas para no coincidir con el concierto previsto en los paseos de San Francisco de la Banda de música de El Espinar hasta el que posteriormente acudirán los miembros de la Plataforma.

En fechas recientes la plataforma inició una petición de firmas a través de change.org con la colaboración del famoso actor Fernando Cayo que aportó un video como reclamo a esta causa explicando las motivaciones de la petición. En poco más de una semana se han superado las 3000 firmas que apoyan esta propuesta. Otras personalidades y grupos relacionados con las artes escénicas se están sumando a la petición a través de videos que van conformando una campaña a través de las redes sociales.

Desde la Plataforma se quiere poner de manifiesto que cuanto mayor apoyo ciudadano a favor de solucionar esta evidente carencia, más fácil se hará patente a las instituciones como Ayuntamiento, Diputación, Junta y Estado la necesidad de trabajar para remediarlo. Los componentes de este colectivo son conscientes de lo dificultoso que es conseguir financiación para proyectos como este, pero, si los proyectos van arropados del apoyo ciudadano, creen que cobran mayor fuerza las razones para obtenerla. Por este motivo se preguntas que si en otros lugares lo han conseguido, ¿por qué Cuéllar no va a poder? "Es responsabilidad de la ciudadanía demandar aquellas necesidades que cree justas y positivas para la colectividad, y esta, entendemos, no es imposible", concluyen

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00