Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Punto de Vista

Manifestaciones del 9 d'Octubre

La función de la Delegación de Gobierno es posibilitar el derecho de manifestación y también mantener el orden. Eso explica que no se haya denegado ninguna de las peticiones de manifestación o concentración que han llegado para la tarde del 9 d'Octubre, pero sí que haya introducido algún ligero cambio en alguna de las convocatorias

El Punto de Vista de Julián Giménez (28/09/2018)

El Punto de Vista de Julián Giménez (28/09/2018)

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000343459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Vivimos en un estado democrático cuya marco normativo prevé derechos y deberes para todos y todas. Entre los derechos, el de la libertad de expresión y manifestación. Y entre los deberes, la obligación de mantener el orden.

La función de la Delegación de Gobierno es posibilitar ambas, y eso explica que no se haya denegado ninguna de las peticiones de manifestación o concentración que han llegado para la tarde del 9 d'Octubre, pero sí que haya introducido algún ligero cambio en alguna de las convocatorias.

También está obligada la Delegación a garantizar, a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad, la normalidad en una jornada especialmente sensible. Y si no, basta recordar lo sucedido el pasado año. Ojalá este año no se repita.

 

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00