Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Colegios profesionales

El Colegio de Titulares Mercantiles y Empresariales cumple 115 años

Este es el colegio del ámbito económico más antiguo de Valencia Y hoy en día se ha convertido en el máximo órgano profesional de los profesionales de la empresa

Colegio de Titulares Mercantiles y Empresariales

Valencia

El Colegio de Titulares Mercantiles y Empresariales cumple 115 años. Este es el colegio del ámbito económico más antiguo de Valencia. De hecho, se creó oficialmente en el 1903 tras la transformación de la Asociación Pericial Mercantil creada cinco años antes, en 1898.

Hoy en día se ha convertido en el máximo órgano profesional de los profesionales de la empresa y reúne entre sus colegiados a asesores fiscales, expertos contables, auditores de cuentas, asesores laborales, financieros y empresariales, administradores concursales, mediadores y peritos judiciales. Así, cada año se forman en este Colegio más de 1.500 profesionales de primer nivel en el mundo de la empresa.

Este colegio, como explica Juanjo Estruch, director del Colegio, es el siguiente paso para aquellos graduados con títulos universitarios en el ámbito económico que quieren colegiarse en diferentes disciplinas.

Estruch: "El Instituto de Contabilidad les otorga la posición de auditor de cuentas"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000343563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los más de 1000 titulados de Comeva, Colegio de Titulares Mercantiles y Empresariales, están capacitados para ejercer la mediación como sistema eficaz y rápido de solucionar conflictos y que no lleguen a los tribunales. El inicio de curso de un colegio que está enfocado a la puesta al día de los titulares mercantiles, que son la primera trinchera en el mundo de la empresa y que manejan el día a día del sector productivo. 

El 26 de octubre Comeva cumple 115 años con una conferencia de Gay de Liébana, conocido como el economista indignado. La conferencia se titula "El sex appeal de la empresa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00