SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
UNICAJA 86 - VALENCIA BASKET 73

Primera derrota y primera lesión

El conjunto taronja se vio superado en el Martín Carpena y Mike Tobey se retiró con una lesión en el hombro derecho

El base del Valencia Basket Sam Van Rossom con el balón ante la defensa del base estadounidense del Unicaja Brian Roberts / Daniel Pérez EFE

Valencia

Valencia Basket comenzó la Liga Endesa con una derrota en la pista del Unicaja (86-73) en un encuentro en el que siempre fue a remolque y se vio por detrás claramente en el marcador desde la mitad del segundo cuarto.

El acierto de Alberto Díaz y el desequilibrio de Jaime Fernández decantaron la balanza en un encuentro en el que Bojan Dubljevic (19 puntos) y un Mike Tobey que tuvo que retirarse por una lesión en el hombro tras irse a 15 de valoración en 14 minutos fueron los mejores en el lado taronja

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Alberto Abalde, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Matt Thomas anotó desde la media distancia la primera canasta taronja de la temporada oficial y aunque dos triples seguidos de Wiltjer pusieron por encima al equipo malagueño, otro de Dubljevic recortaba la distancia. El canadiense seguía totalizando la anotación malagueña y puso por delante al equipo verde con 13 puntos seguidos pese a los esfuerzos de Dubljevic por recortar (13-7 min.4). Labeyrie con un mate con adicional rompió el parcial en contra y aunque Lessort encontró el aro, un triple de Abalde puso el 15-13. El equipo taronja mejoró en defensa y un alley-oop bajado por Tobey y Doornekamp desde la media distancia mantenían a dos al Valencia Basket para llegar con 19-17 al final del primer cuarto.

Shermadini y Alberto Díaz volvieron a estirar la renta local aunque un triple de Doornekamp y otro de Joan Sastre volvían a apretar el partido. Shermadini seguía haciendo daño en el poste bajo pero un triple de Will Thomas empató el partido a 26 a seis y medio del descanso. Cinco puntos de Salin volvieron a significar un tirón del Unicaja y aunque Dubljevic replicó con un triple lejano, un triple de Alberto Díaz llevó a Jaume Ponsarnau a parar el partido con 36-29 a tres y medio del descanso. Una canasta tras robo de Jaime Fernández elevó a nueve la ventaja local y a pesar del triple de Abalde, un 2+1 de Jaime Fernández lo dejaba igual. Una canasta desde la media distancia de Labeyrie encontró respuesta en un mate de Lessort y una acción individual de Jaime Fernández mandaba el partido al descanso con 45-34.

Un gancho de Tobey y una canasta lateral de Joan Sastre recortaron un poco, pero Unicaja conseguía segundas opciones y Roberts mantenía los diez de ventaja tras los primeros tres minutos de segunda mitad. Un triple de Roberts y dos tiros libres de Jaime Fernández pusieron una desventaja de 17 puntos (55-38) al paso por la mitad del tercer cuarto. Tobey trataba de multiplicarse en los dos lados, pero Roberts hacía aún más grande la herida pese a los esfuerzos del pívot taronja en los dos lados. Un 2+1 de Matt Thomas encontró la respuesta de un triple de Alberto Díaz y el equipo local amplió su renta hasta el 65-45 antes de un triple de Thomas. El intercambio de tiros libres y una canasta de Shermadini lo dejaban en 68-50 con diez minutos por jugar.

Matt Thomas y Dubljevic fajándose para conseguir segundas opciones trataban de buscar algún atisbo de esperanza, pero el cuarto y el quinto triples sin fallo de Alberto Díaz cortaban el amago de reacción y además Mike Tobey se lastimaba el hombro derecho y tenía que abandonar el partido a seis y medio del final.

Dubljevic metió dos triples seguidos pero Alberto Díaz siguió con su particular idilio con el aro para cortar el parcial taronja. Una canasta tras robo de Matt Thomas llevó a Casimiro a parar el partido con 78-63 a tres minutos y medio del final y Sergi García aún redujo más la desventaja con una acción individual, pero cada canasta malagueña hacía al reloj correr más en contra. Un triple de Joan Sastre y una bandeja de Sergi García ponían a 9 a Valencia Basket con 70 segundos para acabar, pero ya no quedaba tiempo para darle la vuelta y los dos triples finales de Salin y Jaime Fernández y una canasta de Dubljevic dejaba el marcador final en 86-73.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00