Economia y negocios
Puerto Vigo

El Corredor Atlántico, clave en el crecimiento del Puerto de Vigo

El borrador del Plan Estratégico para los próximos diez años exige mejorar las conexiones ferroviarias

El Corredor Atlántico, clave en el crecimiento del Puerto de Vigo

El Corredor Atlántico, clave en el crecimiento del Puerto de Vigo

Vigo

“Un paso por delante de la demanda” es el título del borrador del Plan Estratégico del Puerto de Vigo que recoge las principales actuaciones que deberán realizarse en los próximos diez años. Con la base del proyecto Blue Growth, los directivos y técnicos de la Autoridad Portuaria han elaborado un programa incluye cuatro proyectos transversales: el Smart Vi Port, para la adaptación a las nuevas tecnologías, la eficiencia de los Recursos Humanos, una acción comercial más agresiva y un compromiso con el medio ambiente. Cuatro programas para mantener al Puerto de Vigo como el más transparente de Europa.

Entre los objetivos de la Autoridad Portuaria para la próxima década destaca reforzar la terminal de Ro-Ro con la conversión en atraque de esta escollera de Bouzas para captar grandes buques y la mejora de la conexión ferroviaria. Para ello, el presidente del puerto vigués, Enrique López Veiga considera fundamental una apuesta de todas las instituciones por el Corredor Atlántico.

La lonja 4.0, la adecuación de las instalaciones a la autopista del mar o la reorganización de los espacios para los astilleros son otros de los retos que se marca este Plan Estratégico al que se pueden hacer sugerencias hasta el 30 de noviembre. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, pide la colaboración de la comunidad portuaria para hacer el mejor programa posible. Este Plan Estratégico se complementará con el Plan Director de Infraestructuras, que no estará listo hasta dentro de un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00