Economia y negocios

Se hace camino a Guixar

¿Es posible llegar al tren Celta de las 8:58 desde el que llega de Santiago a las 8:34? Lo comprobamos en Hoy por Hoy Vigo

P.Lameiro

Vigo

Si un tren sale de Santiago a las 7:30 de la mañana y llega a la estación de Urzáiz de Vigo a las 8.34, ¿te da tiempo a llegar caminando a la estación de Guixar para coger el tren Celta, que sale a las 8.58?

Esa pregunta, casi a modo de problema matemático, nos la hemos planteado en Hoy por Hoy Vigo. Un problema con el que se encuentran muchos peregrinos y visitantes, que parten desde Santiago para hacer en Vigo la conexión con el tren Celta que les lleva hasta Oporto. Un trayecto para el que el visitante tiene 24 minutos de reloj hasta la salida del tren... y 19 si tenemos en cuenta que cinco minutos antes ya no se venden billetes para las salidas inmediatas. 

Una descoordinación de horarios que hemos reflejado en directo, realizando el trayecto que haría cualquier visitante, seguramente no conocedor de la ciudad, cargado con una mochila y con el móvil como única guía posible.

La denuncia no ha caído en saco roto y el Secretario General del Eixo Atlántico, Xoan Vázquez Mao, pedirá a Xunta y Renfe a través de sendas cartas que revise la operatividad de las conexiones entre ambos trenes.

Se hace camino a Guixar

14:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538139672_261259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00