Sociedad

Valdepeñas ya cuenta con comedor escolar

Está situado en el colegio público El Lucero, cuenta con 750 metros cuadrados y ha contado con una inversión de más de 300.000 euros

Ya está en funcionamiento el primer comedor escolar de Valdepeñas / SER Valdepeñas

Valdepeñas

Este viernes se ha inaugurado, de manera oficial, el primer comedor escolar de la localidad de Valdepeñas. Un comedor que cuenta con un espacio de 750 metros cuadrados, está localizado en el colegio público El Lucero y ha sido financiado por la institución provincial de Ciudad Real, quien ha aportado los cerca de 300.000 euros para su construcción. 

Un comedor que lleva en funcionamiento desde el pasado lunes y en el que, diariamente, comen cerca de un centenar de niños y niñas, llegados desde seis centros educativos diferentes de este municipio. 

Asimismo, el presidente de la Diputación de esta provincia, José Manuel Caballero, ha destacado que esta institución ha invertido 50 millones de euros en diferentes infraestructuras en los diferentes municipios, en lo que va de legislatura. Sin embargo, a pesar de suponer un porcentaje mínimo en el total de inversiones, estas nuevas instalaciones facilitan la vida de las padres y madres de este municipio. 

Además, el equipamiento de este primer comedor escolar ha sido financiado por la Junta, quien, en voz de su subdelegada de la Junta en Ciudad Real, ha destacado que "no será el último comedor escolar que inauguremos en Valdepeñas".

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha respondido a la polémica de los grupos de la oposición sobre los taxis, puestos en marcha, para ofrecer un servicio de desplazamiento a los menores llegados desde otros centros educativos. En este sentido, Martín ha asegurado que "hemos llegado a un convenio con los taxistas y nos cuesta tres veces menos que poner un microbus". 

Finalmente, la comunidad educativa ha agradecido que haya podido ser una realidad este primer comedor escolar. Un tipo de instalación muy demandada entre los padres y madres valdepeñeros. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00