Sociedad
UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha inicia su curso académico en Cuenca

El rector ha lamentado el momento "crítico" que está pasando el mundo universitario por prácticas "ajenas a la ética"

Cadena SER

Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha ha inaugurado el curso 2018/2019 en el Paraninfo del campus de Cuenca, en un acto presidido por el rector y el presidente de Castilla-La Mancha.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha lamentado el momento "crítico" que atraviesa la universidad en general, por "comportamientos que no parecen conformes ni a la ley ni a la ética". Ha lamentado el daño que se ha hecho a la reputación universitaria, y considera quese tendrían que haber tomado medidas "reprobatorias".

También el secretario general de la Universidad, Crescencio Bravo, ha aprovechado su intervención para recordar la importancia del papel que desempeña esta institución, en un momento en que está siendo cuestionada en todo el país.

El pasado curso la Universidad de Castilla-La Mancha impartió 41 títulos de grado y 33 de máster, con cerca de 24.000 alumnos en total, y Bravo ha defendido que desde hace cuatro cursos la Universidad vela por la originalidad de sus trabajos.

Bravo ha asegurado que el pasado curso estuvo marcado por la contención del gasto y la responsabilidad, con un presupuesto que rondó los 220 millones de euros.

El número de alumnos el pasado curso, 22.000 en grados y más de 1.700 en másteres, cayó un 2 y un 3,5% respectivamente frente al curso anterior. Sin embargo, Bravo ha indicado que la caída en la matriculación resultó atenuada por un incremento de un 8% en los doctorados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00