Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos reclama la remodelación de la estación de Cercanías y una ampliación de horarios

También por unanimidad el pleno ha aprobado una moción para garantizar la protección al colectivo LGTBI

Tren de Cercanías Madrid / Comunidad de Madrid

Tres Cantos

Tres Cantos ha reclamado por unanimidad reclamar al Ministerio de Fomento las obras de mejora y remodelación de la Estación de Cercanías de Tres Cantos, así como continuar con las inversiones para mejorar la red madrileña a partir de los próximos Presupuestos Generales del Estado. La moción original presentada por el Partido Popular que consiguió el apoyo de Cs,reclamaba al nuevo ministro socialista, José Luis Ábalos que respete los cinco mil millones de euros de inversión recogidos en el plan elaborado por el ejecutivo de Rajoy hasta 2025. Al concejal de Movilidad, Jesús Serrada le contesto la concejal socialista, Verónica Gómez recordándole que durante los ejecutivos estatales del PP se anunciaron varios planes que nunca se ejecutaron.

Jesús Serrada, concejal de Movilidad y Verónica Gómez, concejal del PSOE sobre los planes de mejora del Cercanías en la Comunidad de Madrid

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538141223_978461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La unanimidad volvió para solicitar también la ampliación del horario de los trenes de Cercanías. La moción de Ganemos plantea que elúltimo tren con dirección Colmenar Viejo pase por Madrid-Atocha sobre la una de la madrugada los viernes, sábados, domingos, vísperas de festivos y festivos.

Otra moción aprobada por unanimidad y presentada por Ganemos tiene como objeto sensibilizar a la población tricantina y garantizar la protección al colectivo LGTBI. El acuerdo incluye difundir la atención que recibe el colectivo LGTBI a través del ayuntamiento, aumentar la formación en centros escolares y en colectivos o la adhesión del ayuntamiento a alguno de los observatorios madrileños contra la LGTBIfobia. Se incluirá para ello una partida presupuestaria.

El Partido Popular consiguió sacar adelante su petición al Ministerio de Hacienda para que permita que el ayuntamiento de Tres Cantos pueda bajar el tipo impositivo del IBIpor debajo de lo permitido actualmente por la ley. En este punto toda la oposición se abstuvo. El primer teniente de alcalde, Javier Juárez anunció que si finalmente se permite su ejecutivo bajará este tipo en medio punto.

La moción del Partido Popular en defensa de la Educación Concertada que ya ha pasado por otros plenos de ayuntamientos del norte de Madrid como Alcobendas o Sanse, volvió a recabar los votos en contra de los partidos de la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00