Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

El debate sobre 'La Elevadora' en Colmenar Viejo provoca la suspensión del pleno y la apertura de una investigación

El ejecutivo acusa a Ganemos de obtener un documento oficial fuera de los cauces legales, estos acusan al regidor de ocultar documentación a la oposición

Pleno municipal de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El pleno municipal de Colmenar Viejo de septiembre fue suspendido durante el debate de una moción de Ganemos en la que se proponía iniciar la vía judicial para solicitar al Canal de Isabel II la reversión de ‘La Elevadora’, solicitud que recuerda Ganemos “ya se discutió y aprobó hace meses”.

Según su portavoz Mariano Martín, el alcalde llegó incluso a expulsar a los dos concejales de su partido. Martín afirma que durante meses han estado reclamando un informe sobre este espacio que “el ejecutivo negaba existiera”. Martín ha explicado que exhibió la entrada en el Registro Municipal de este documento a lo que el alcalde “arremetió contra los trabajadores municipales y amenazó con abrir una investigación”.

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar Viejo, sobre la reversión de ‘La Elevadora’

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538139552_230629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Martín es muy grave ocultar un informe que la oposición está reclamando y explica que el documento se lo facilitó el redactor del Plan General de Ordenación Urbana al que según reconoce, el ayuntamiento le retiró el encargo de realizar este informe, pero él lo mandó igualmente.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha calificado de “muy grave” que la oposición tenga en su poder una documentación oficial de un registro de entrada que no ha obtenido por los cauces legales previstos. García que ha anunciado que va a iniciar una investigación y cree que la oposición “está presionando a funcionarios municipales”.

Jorge García,alcalde de Alcobendas, sobre la reversión de ‘La Elevadora’

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538139683_054327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el ejecutivo local se ha explicado que tras 100 años de cesión del edificio de ‘La Elevadora’, en el año 2.000 tendría que haber sido revertida al ayuntamiento, pero solo el edificio y no el suelo en el que está, que aclaran es del Canal de Isabel II.

El gobierno ha anunciado que concertará este mismo lunes una reunión con la empresa pública de aguas para alcanzar un acuerdo y que el edificio pase a tener uso para todos los ciudadanos de Colmenar Viejo. Desde el ejecutivo lamenta que Ganemos finalmente se haya negado a votar su propia propuesta, con la que la mayoría del pleno estaba de acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00