Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada aprueba la Cuenta General de 2017 con un superávit de 30 millones

La oposición critica en el pleno la contratación de personal afín en el Ayuntamiento

La concejala de Hacienda, Raquel López, ha defendido los buenos resultados de la Cuenta General del Ayuntamiento. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

El pleno municipal de Fuenlabrada ha aprobado la Cuenta General correspondiente a 2017, con un remanente positivo de Tesorería de más de 30 millones de euros para ‘gastos generales’, según la concejala de Hacienda, Raquel López. Asimismo, se mantiene una deuda consolidada del 19%. La Ley establece como límite máximo el 110%, por lo que la situación del Consistorio se considera muy saneada, como en repetidas ocasiones han destacado el alcalde, Francisco Javier Ayala, recordando que permite al Ayuntamiento realizar programas de apoyo a la enseñanza pública como Fuenbecas y Universidayudas. La Cuenta General refleja 8 millones de euros en inversiones sostenibles y “generadoras de empleo”, que ya se están realizando en este 2018.

Este surperávit indica, según la concejala, que se ha cumplido, un año más, con la Ley de Estabilidad Presupuestaria que marca el gobierno de España y a la agenda social prevista por el Consistorio. López reprochó a los partidos de la oposición que las críticas no vengan acompañadas de enmiendas si consideran que las cuentas no son correctas.

Raquel López, concejala de Hacienda, critica que la oposición cuestione las Cuentas Generales y no haya presentado ninguna enmienda.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538128818_868022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto Sergio López, portavoz del PP y Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos se centraron en críticas por la contratación de personal “afin” y de familiares de concejales por parte del Ayuntamiento, además de recriminar la contratación en los organismos autónomos, donde se cuestionar el proceso de concurrencia e igualdad.

La Cuenta General fue aprobada con los votos a favor de PSOE e IU en el gobierno local y de Ganar Fuenlabrada, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00