Sociedad

Culpable de asesinato el ciudadano danés acusado de matar a su expareja

La fiscalía pide que sea condenado a 25 años de prisión, la defensa anuncia que recurrirá

El acusado(derecha) junto a la intérprete durante el juicio / CADENA SER

Málaga

El jurado declara culpable de asesinato al ciudadano danés acusado de matar a su expareja en Fuengirola para quedarse con la pensión de ella.

Estaba en libertad pese a que la Fiscalía pedía para el acusado una pena de 25 años de prisión.

Tras el juicio hoy el jurado ha dado a conocer su veredicto. Por unanimidad ha considerado probada la tesis de la fiscalía, es decir , que el acusado y la víctima llevaban separados más de 20 años pero mantenían una buena relación. Él vivía en Mijas y ella en Fuengirola. Era la mujer la que ayudaba al acusado a pagar el alquiler y otros gastos ya que él cobraba una pensión mínima.

Más información

En febrero de 2016 el acusado se presentó en casa de su expareja con la intención de matarla. La golpeó desde atrás en la cabeza con un objeto contundente, pequeño y pesado. La víctima no tuvo oportunidad de defenderse. La agresión le produjo a la mujer un traumatismo severo en el cráneo que desembocó en una hemorragia masiva. Tras el golpe el hombre la tiró por la escalera para simular un accidente y la dejó agonizando y víctima de una muerte segura. Todo para apropiarse de la pensión de la víctima ya que aún estaban formalmente casados y no había hijos en el matrimonio.

La fiscalía pide para el acusado 25 años de prisión. Pese al veredicto la defensa pide la libre absolución del acusado, anuncia que recurrirá el fallo y el auto de ingreso en la cárcel que se ha dictado en sala tras conocer el veredicto.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00