A Vivir Castilla La Mancha Pueblo a Pueblo
Ocio

Medio año para que una demanda de claúsula suelo sea admitida a trámite

En A Vivir Castilla-La Mancha hablamos con Arantxa Gallardo, abogada experta en cláusulas abusivas sobre la necesidad de que el nuevo juzgado de Toledo que asumirá en exclusiva estas competencias comience a funcionar

Getty Images

Toledo

El Consejo General del Poder Judicial ya ha dado el visto bueno a la petición del TSJ de Castilla-La Mancha de crear un nuevo juzgado en la capital regional para asumir en exclusiva las competencias en cláusulas abusivas. El juzgado estaría funcionando como muy tarde a finales de este año.

Existe una necesidad imperiosa tal y como nos cuenta en A Vivir Castilla-La Mancha Arantxa Gallardo, abogada experta en claúsulas abusivas. Actualmente se están presentando tantas demandas en el Juzgado de primera Instancia número 1 de Toledo que para que la demanda sólo sea admitrida a trámite hay que esperar unos 6 meses, y de ahí a ser citados puede pasar un año.

Se da incluso el caso de muchos consumidores que abandonan el procedimiento por los costes que les supone. Llegando a acuerdos menos ventajosos.

Actualmente el 90 % de las demandas se están resolviendo a favor del consumidor

AUDIO| Escucha la entrevista

En A Vivir Castilla-la Mancha hablamos de cláusulas abusivas y juzgados

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000257192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00