Economia y negocios

Montero a las Autonomías: "ha llegado el momento de la recuperación"

La ministra de Hacienda anuncia en Cádiz un nuevo modelo de fiscalidad

Montero en una imagen de archivo / Junta de Andalucía

Cádiz

La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha reconocido hoy en Cádiz que la crisis ha provocado en los últimos años una "merma en la calidad de los servicios públicos" y ha anunciado que considera llegado el momento “de la recuperación”.

Montero ha lanzado el mensaje en pleno debate sobre la financiación de las autonomías y, en este marco, ha explicado que tiene “una especial sensibilidad” con las demandas financieras de Andalucía por su anterior condición de Consejera y “por razones emocionales”.

Aún así, ha explicado que el sistema de financiación de las Autonomías no será negociado bilateralmente con la comunidad Andaluza sino en la "mesa común", en la que están presentes todos los gobiernos autónomos “porque cada uno de ellos tiene sus legitimas demandas”.

Montero financiación autonómica

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538222252_254151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Montero ha anunciado, por otra parte, hoy en Cádiz que el Gobierno estudia “un nuevo modelo de fiscalidad” que se adecúe a las condiciones “de un mundo globalizado en el que las empresas venden en red y tiene negocios en todo el mundo”.

La ministra ha explicado que la UE “debe analizar la aplicación de impuestos digitales para las grandes tecnológicas, "en los casos de empresas que tengan un beneficio mundial superior a 750 millones de euros”.

Además, ha adelantado que el Ejecutivo “va a intentar bajar en dos puntos los impuestos" de las pymes cuando facturan menos de un millón de euros.

Montero nueva fiscalidad

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538222113_300655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra, ante un grupo de empresarios andaluces convocados en Cádiz por la primera edición de la Tax Global Meeting, encuentro que ha reunido a expertos en fiscalizad global de grandes compañías y del sector público, ha anunciado también un paquete de fiscalidad verde que grave las emisiones de gases y el vertido de contaminantes. El impuesto, ha explicado, tiene la intención de concienciar "sobre el efecto de nuestras conductas en el medioambiente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00