Ciencia y tecnología
Informática

'CoruñaHacks' desarrollará proyectos de software libre desde el 6 de octubre

CoruñaHacks

A Coruña

El Centro Ágora de A Coruña acogerá en el último trimestre del año 2018 tres nuevos encuentros de 'CoruñaHacks' para desarrollar proyectos de código abierto (software libre) que propongan mejoras para los vecinos. La iniciativa, promovida por asociaciones y profesionales de la programación de la ciudad comienza su actividad el próximo 6 de octubre.

Así lo ha trasladado este sábado a los medios el Ayuntamiento de A Coruña en un comunicado en el que también ha informado de que 'CoruñaHacks' nació la pasada primavera impulsado por distintas asociaciones de la ciudad y comunidades de profesionales, y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Participación e Innovación Democrática, a través del Laboratorio Cidadán (Colab), así como del programa 'Coruña Dixital', impulsado por la Concejalía de Culturas, Deporte e Coñecemento.

A través de tres encuentros, o 'hackatons', la propuesta llevará a cabo proyectos en tres jornadas diferentes, que serán los sábados 6 de octubre, 17 de noviembre y 1 de diciembre.

En concreto, según ha explicado la Alcaldía, en la primera cita se presentarán las propuestas y se formarán los equipos que desarrollarán el proyecto, o bien en los 'hackatons' físicos o de manera remota. En la tarde de la última jornada, la del día 1 de diciembre, se presentarán en el Centro Ágora los diseños finales y se hará una entrega de premios.

La participación en estos 'hackatons' es libre y abierta a los vecinos. Para más información sobre 'CoruñaHacks' se puede visitar su web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00