Fútbol
SD Compostela

Más que tres puntos

Yago Iglesias no dispone de Alberto y Rubén, lesionados. Agulló, baja en el Bergantiños por una rotura en el cruzado

Yago Iglesias, en la sala del prensa del Estadio de San Lázaro / SDC

Santiago de Compostela

Los dos mejores equipos del pasado campeonato, y del presente según dicta la tabla, vuelven a verse las caras (domingo 18:00 horas en San Lázaro). Ambos conjuntos, campeón y subcampeón del pasado curso, llegan en la misma posición clasificatoria a la sexta jornada de liga, luego de un comienzo en el que suman 15 y 13 puntos, respectivamente. Por lo tanto, el recinto santiagués vivirá un duelo por todo lo alto entre dos proyectos que mantienen su base, con Yago Iglesias y Miguel Filgueira al frente de ellos.

Precisamente, este último es un aspecto que destaca el técnico blanquiazul para explicar la trayectoria de ambos. “Es un equipo que sigue la misma filosofía que nosotros, la de la línea continuista y ahí están los resultados. Somos muy parejos en eso y así hemos sumado la cantidad de puntos que tenemos y con la solvencia mostrada, siendo dos rivales de entidad en la categoría”, destacó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Por esta razón, el entrenador blanquiazul prevé un partido muy parejo en el que vencerá el equipo que cometa menos errores. “Nos conocemos muy bien por lo que tenemos que buscar soluciones para contrarrestar los puntos fuertes del otro, aunque, en estos casos de tanta igualdad sobre el césped, los pequeños detalles marcan la diferencia”, valoró el entrenador.

De hecho, el curso pasado, los dos duelos se decidieron en sendas jugadas a balón parado, uno de los puntos destacados, según Yago, de los carballeses. “Tienen la capacidad para ser tanto fuertes defensivamente y contragolpear, como para tener la pelota. Creo que vendrán a jugar de tú a tú, aprovechando las dimensiones del campo, pero ese también es nuestro punto fuerte”, a lo que añadió que tienen que evitar que les hagan daño en las jugadas a balón parado y en las transiciones rápidas.

Estas variantes vienen potenciadas por unos fichajes, “contrastados en la categoría e incluso de alguna superior”, entre un club candidato a ganar la liga por su potencial futbolístico y económico. “El año pasado ya tenían a un jugador como Rivera, que te asegura muchos goles, al que sumaron la velocidad Cano, a Ekedi, un jugador que dará mucho que hablar, a Diego, en el medio, y atrás han cerrado la línea defensiva con Marcos, Agulló (lesionado) y Caridad”, analizó.

Con todo, pese a la entidad del rival, Yago y el cuerpo técnico tienen claro que “si ya siempre vamos a por los tres puntos, jugando en San Lázaro, doy por favorito a mi equipo”, aclaró.

Para Yago, el plan de juego está claro. “Somos fieles a nuestra idea y jugando en casa, tenemos que intentar ser protagonistas con el balón”, admitió. Así, cada temporada, el cuerpo técnico santiagués busca alternativas para tener nuevas armas y lograr el objetivo de seguir creciendo, con más variantes y recursos con los retoques realizados en la plantilla.

Con todos los jugadores a su disposición, a excepción de Rubén y Alberto, el Compos buscará una nueva victoria que pasa por “ser valientes, tener personalidad y querer ganar el partido desde el minuto 1”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00