Últimas noticias Hemeroteca

"Cantamos?" (Guindastre Edicións) de Luis Vallecillo

El músico, titiritero y compositor publica un audiolibro para toda la familia en el que combina cuentos, música y pictogramas

Luis Vallecillo, músico y titiritero. /

    El músico y titiritero madrileño, afincado en Galicia, presenta estos días el audiolibro “Cantamos?” para el que ha contado con la colaboración de la actriz y dramaturga Celtia Figueiras, con la ilustradora Blanca Millán y con los arreglos de Pablo Pérez. Se trata de una obra que mezcla cuentos, canciones y pictogramas que estimulan la imaginación de los lectores. “Cantamos?” pretende ser lúdico y educativo. Seguramente se trata de la primera obra con pictogramas gallegos, en un compromiso inequívoco con la inclusión, de ahí la colaboración con la Federación Autismo Galicia.

Vallecillo, titiritero, músico y compositor, lleva desde 2011 realizando proyectos escénicos destinados a toda la familia, especialmente a los menores. Entre sus espectáculos podemos destacar “O bigote de Mimí”, “O mundo de Carliños” o “Cantares das letras”.

Celtia Figueiras, escritora, actriz y narradora, es la autora de los textos. Comenzó su carrera en 2007 con la compañía de marionetas A Xanela do Maxín. Después de más de 500 representaciones, en 2015 comenzó una nueva etapa en la que reivindica la narración oral como parte indispensable de la pedagogía infantil.

Blanca Millán es la autora de las ilustraciones. Autora de obras como Lola e as 21 vacas (Triqueta Verde, 2018), Manuela (Editorial Bolanda, 2018), A maxia de mamá (Bolanda, 2017), Pato Mareado, el Sol ha llegado (2017) o Humanidade e patrimonio natural lucense (Deputación de Lugo, 2017).

Para este proyecto se ha grabado un videoclip con la colaboración de la Fundación Ricardo Pérez y Verde y el CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?