Deportes
Jerez de la Frontera

Juan Meira, preparado para retar a la fibrosis quística con una nueva aventura en bicicleta

El ciclista jerezano, que iniciará el próximo viernes una ruta de 6.000 kilómetros, explicó a la alcaldesa el proyecto

Juan Meira junto a la alcaldesa Mamen Sánchez y la delegada Laura Álvarez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha recibido al ciclista jerezano Juan Meira, que volverá a realizar una gesta en bicicleta a beneficio de los afectados por ‘fibrosis quística’, en esta ocasión, de 6.000 kilómetros por la geografía española y subiendo en su bicicleta plegable 14 puertos de montaña que conforman la Vuelta Ciclista a España de 2018.

En el trayecto de ida, desde Jerez hasta La Coruña, Juan Meira recorrerá 294 localidades, cuyos ayuntamientos ya están al tanto de la iniciativa. Junto a él realizará buena parte del recorrido su amigo y compañero Salvador Garrido en ‘hand-bike’ así como Pedro Lázaro y Eva Mendoza, “si bien quisiera agradecer el trabajo de las 18 personas del equipo que formamos la asociación ‘2plega2’”, ha destacado Meira.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha subrayado que “es un orgullo que un jerezano ponga en marcha este reto con el fin de ayudar a los demás y que relaciona el deporte con la solidaridad. Otros deportistas también demuestran su generosidad con causas solidarias, hecho que también obviamente valoramos, y en el caso de Juan además tiene un proyecto que cuenta con los niños y niñas para hacer una cadena de solidaridad de ayuda. Hacer ese el objetivo de su vida es un orgullo para Jerez”.

“Juan pone todo, pone su bicicleta, su gran corazón y su empeño. Necesita el apoyo de más patrocinadores y animamos a que se unan a su causa de ayuda hacia los afectados por fibrosis quística”, ha añadido la alcaldesa.

Este nuevo reto dobla en kilómetros el primero que realizó igualmente a favor de la causa solidaria de la ‘Fibrosis Quística’ y que consistió en llegar a Roma desde Jerez en su bicicleta plegable. La salida de Meira está prevista para el próximo viernes, día 5 de octubre, desde la plaza del Arenal. Habrá una fiesta a modo de convivencia con actividades a cargo de distintos colectivos que arroparán al jerezano en su salida.

Juan Meira, a raíz del éxito de la marcha a Roma, ha creado la Asociación ‘2Plega2’ que coordina el proyecto benéfico llamado ‘Para que ellos vivan’, que tiene el objetivo de que los escolares pueda solucionar problemas de personas de su entorno o familias que padecen fibrosis, al igual que otra enfermedad que precise acción solidaria para su tratamiento. La web de la Asociación recogerá las propuestas y los estudiantes realizarán al respecto. El incentivo para la presentación de estos proyectos serán premios de formación en el extranjero y se valorará la originalidad y la creatividad de los mismos.

“De Jerez a Jerez es el proyecto. 294 pueblos en la primera etapa, que es un tercio de lo que vamos a hacer. Son 6.000 kilómetros. En las redes sociales de ‘2plega2’ vamos a contar las aportaciones de las personas que nos alientan y la realidad de los afectados de ‘fibrosis quística’”, ha afirmado Meira.

El ciclista jerezano ha destacado el papel en el proyecto de Eva Mendoza que está coordinando “la fiesta con sorteos que se realizará mañana con actuaciones musicales en el Bodegón La Plazuela y la ayuda de El Ermitaño”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00