Economia y negocios

El concejal de Obras de Cehegín habla en unas grabaciones de adjudicación "a dedo" y Cs pide su dimisión

Ciudadanos

Murcia

Ciudadanos ha exigido hoy la dimisión del concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, tras desvelarse unos audios en los que admite las graves irregularidades que la formación lleva denunciando desde julio en la gestión de la bolsa de trabajo de la recogida de basuras y limpieza viaria.

“Nuestras sospechas nos las ha confirmado de su propia voz el concejal, que admite las contrataciones a dedo o que favoreció sin pudor a una compañera de partido para colocarla”, ha lamentado el portavoz local, Jerónimo Moya. Este es un extracto de esas grabaciones en las que el concejal justifica contratar a dedo al personal de limpieza de un colegio

Grabación de la Conversación entre un concejal de Cehegín y la representante de una empresa de limpieza donde habla de haber adjudicado a dedo

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000197556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Ayer en el Pleno le pedimos explicaciones por estas irregularidades que ya habíamos denunciado, y mintió y escurrió el bulto. Pero estas grabaciones suponen la confirmación de que su gestión era claramente irregular y posiblemente tenga que dar explicaciones ante la Justicia por ella”.

Moya ha destacado que en la votación anoche de la moción es que se exigía la dimisión del concejal, “el PP se volvió a poner de perfil aludiendo a una responsabilidad que no entendemos bien con quién la tienen incluso abandonando el Pleno, y la marca de Podemos volvió a ponerse de lado del PSOE, su socio de gobierno”. La moción fue rechazada con los votos en contra de PSOE y Podemos.

La adjudicación del servicio de limpieza, adjudicado a dedo en agosto de 2016, volvió a otorgarse en enero de este año a dedo, y en esta ocasión además sirvió para enchufar a su compañera de partido, que se tuvo que dar de alta como autónoma para poder prestar el servicio. Este asunto ha sido llevado a la Fiscalía por Ciudadanos, al superar la prestación del servicio que se desarrolló durante 23 meses los 54.000 euros sin que mediara el preceptivo procedimiento de contratación.

Moya cree que si Abellán no dimite a lo largo de las próximas horas, “tendrá que ser entonces el alcalde el que lo cese de manera fulminante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00