Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
EIBAR 1 SEVILLA 3

Lanzado

El Sevilla consiguió su tercera victoria consecutiva con goles de Andrés Silva y dos de Banega. Varios heridos en la celebración del segundo. Cedió la valla y los aficionados del Sevilla se precipitaron. Afortunadamente, ningún herido de gravedad.

GORKA ESTRADA EFE

Eibar

El Sevilla tomó impulso tras la derrota frente al Getafe y ha marcado un registro espectacular: cuatro victorias consecutivas -una en la Europa League- con 17 goles a favor y cuatro en contra. Una reacción que le permite al conjunto de Machín mirar a la cara a los grandes y que se basa, sobre todo, en la tremenda pegada del equipo.

Así cantó Manolo Aguilar los goles del Sevilla frente al Eibar

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000585060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La victoria frente al Eibar estuvo apoyada en una gran solidez defensiva y el peligro habitual del Sevilla cuando sale con espacios. Machín no tocó nada respecto al Madrid y, aunque en fases del partido le faltó intensidad, salió vencedor. Es más, el Eibar se empleó con más fuerza que el Sevilla, llegó a meterlo en su campo, pero el peligro real lo llevó el conjunto de Nervión.

De hecho, las dos primeras las tuvo en sus botas Sarabia. La primera, clarísima tras gran asistencia de André Silva. Precisamente el portugués abrió el marcador. El delantero se está destapando como un gran goleador, pero, también, como un jugador completísimo. Comenzó la jugada con una apertura a Navas -de nuevo destacadísimo- y el centro, al primer palo, lo remató con el tacón. En los primeros minutos de la segunda parte, el Sevilla rompió el partido. Antes, el Eibar dominó pero no creó peligro real.

Más información

En otra llegada de Navas, tras magnífica jugada de Franco Vázquez, llegó el penalti que transformó Banega y terminó con el accidente en la grada. En plena celebración, cedió la valla en la que estaban los aficionados del Sevilla y se precipitaron al campo. Afortunadamente, las noticias que llegaban fueron tranquilizadoras, a pesar de que cuatro de ellos tuvieron ser evacuados al hospital. Ningún herido de gravedad. Pudo haber sido mucho peor.

El tercer gol de Banega -cantada de Dmitrovic- y el de Jordan fueron anecdóticos. Lo realmente importante, la espectacular reacción del Sevilla. Evidentemente, esta situación ni es definitiva ni el equipo va a pelear por la Liga, pero tampoco podía ser definitivo el ambiente de pesimismo y los mensajes apocalípticos que han acompañado la gestión del club en los últimos meses. No traer a Batshuayi parecía un pecado imperdonable y, ahora, resulta que el Pichichi se llama Andé Silva y viste la camiseta del Sevilla.

FICHA TÉCNICA

SD Eibar (1): Dmitrovic, Peña, Bigas, Ramis (Arbilla, minuto 82), Cote, Diop, Sergio Álvarez (Jordán, minuto 69), Orellana, Hervías, Sergio Enrich y Kike García (Charles, minuto 68).

Sevilla FC (3): Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana, Banega, Sarabia (Roque Mesa, minuto 73), ‘Mudo’ Vázquez, André Silva (Muriel, minuto 90) y Ben Yedder (Promes, minuto 82).

Goles: 0-1, minuto 46: André Silva. 0-2, minuto 58: Banega, de penalti. 0-3, minuto 94: Banega. 1-3, minuto 99: Jordán.

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Amarillas para Ramis, Orellana, Banega, ‘Mudo’ Vázquez y Arana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00