Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Tribunales

Juzgan a un marinero de la Armada acusado de violar a una compañera en Alicante

Los hechos ocurrieron en octubre del año 2014, cuando el buque hidrográfico "Malaespina" estuvo atracado en el puerto de Alicante con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race

Audiencia de Alicante / Cadena Ser

Alicante

La Sección Primera de la Audiencia de Alicante juzga este miércoles a un marinero acusado de violar a una compañera en el buque de la Armada donde ambos prestaban sus servicios, en Alicante.

En sus conclusiones provisionales, la Fiscalía reclama para el encausado una pena de siete años por un delito un delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron en octubre del año 2014, cuando el buque hidrográfico "Malaespina" estuvo atracado junto al patrullero de altura "Infanta Cristina", también de la Armada, en el puerto de Alicante con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race.

Según el Ministerio Público, el procesado, que era marinero comisionado, fue hasta la litera de la víctima, que tenía la categoría de marinero de maniobras, y la forzó sexualmente.

Tanto el ''Infanta Cristina'' como el ''Malaespina'' estuvieron atracados en el muelle 14 del puerto alicantino entre los días 9 y 11 de octubre, fecha de salida de la Volvo, de ese año y pudieron ser visitados por el público en dos jornadas de puertas abiertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00