Deportes
Obradoiro CAB

Kyle Singler, la jugada maestra del Obra

El jugador americano fue cortado por cuestiones de masa salarial por los Oklahoma City Thunder y fue seducido por el Monbus Obradoiro

Kyle Singler, en un partido con los Oklahoma Thunder en la NBA / NBA

Santiago de Compostela

El bombazo del Obradoiro llegó con la liga recién comenzada. La contratación de Kyle Singler se venía rumoreando en las horas previas al partido del sábado ante el San Pablo Burgos, y aunque Moncho Fernández no quiso contestar en la rueda ded prensa post-partido, estaba ya hecho y el club lo hacía oficial en el día de hoy.

Es un fichaje de campanillas, de altísimo nivel, y hay que aplaudir al Director Deportivo del club, Jose Luis Mateo, por una jugada maestra. La contratación de un jugador que ha estado las seis últimas temporada jugando en la NBA y que regresa a España con 30 años para jugar en el Monbus Obradoiro, es un pelotazo en toda regla. Eso sí, uno de los otros extracomunitarios del equipo, se quedará en la grada en cuanto a Singler se ponga a punto o bien tendría que ser cortado. Y desde luego, no parece que vaya a ser Simons, por lo que Kendall Stephens tendrá que espabilarse o tendrá difícil jugar o seguir en el equipo.

Este alero de 2,03 metros y 30 años procede de los Oklahoma City Thunders, de la NBA, competición en la que ha jugado 360 partidos en las últimas seis temporadas. En la pasada disputó 12, con una media de 1.9 puntos en 5.0 minutos.

Elegido por los Detroit Pistons en el puesto 33 del draft de 2011, ese mismo verano –en pleno cierre patronal de la NBA- fichaba por el Lucentum Alicante, equipo con el que disputaría14 partidos (14.4 puntos, 3.4 rebotes, 40.0% en triples) antes de ser traspasado al Real Madrid, donde completó la temporada (8.0 puntos y 2.4 rebotes en ACB y 8.1 puntos y 4.3 rebotes en Euroliga), consiguiendo el título de la Copa del Rey’2012.

Previamente, había completado una brillante carrera universitaria en Duke, con numerosos logros colectivos (campeón de la NCAA en 2010 y de la ACC en 2009, 2010 y 2011) e individuales (freshman del año en 2008, quinteto ideal ACC en 2010 y 2011, MVP del Torneo ACC en 2010, All-AcademicTeam en 2011…)

Mateo explica la jugada maestra

“Nos ha surgido una oportunidad de mercado para reforzar nuestro equipo, tratándose al mismo tiempo de un jugador que puede actuar en un puesto en el que hemos sufrido un contratiempo importante que nos genera incertidumbre. Kyle es un jugador inteligente, polivalente y de una gran técnica individual, lo que le permite sumar de diferentes maneras. Estamos convencidos de que encajará en nuestro estilo de juego”, explicó  José Luis Mateo, director general del club.

El americano llegará a Santiago de Compostela mañana lunes y se unirá a sus nuevos compañeros tras el pertinente reconocimiento médico. Su presentación a los medios de comunicación tendrá lugar el martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00