Sociedad
Turismo

Andalucía entera reconoce a las Nuevas Poblaciones

La Junta reconoce con el Premio Andalucía del Turismo la Conmemoración del 250 aniversario de esta comunidad

Autoridades y galardonados con los Premios Andalucía de Turismo. / Ayuntamiento de La Carolina

Jaén

Los actos de Conmemoración del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones han tenido un broche de oro en una noche inolvidable con la concesión por parte de la Junta de Andalucía, con su presidenta Susana Díaz a la cabeza, del Premio Andalucía del Turismo en la modalidad de Institución Pública o Privada por la puesta en valor del patrimonio cultural de la zona.

El galardón lo recogía el pasado viernes la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, que destacaba el honor que supone recibir esta distinción. "Lo que nos emociona de este reconocimiento es que se hace extensivo a los valores vitales que representamos, los que conformaron nuestro origen como proyecto político, social y urbano, inspirados por el espíritu de la ilustración", ha destacado Reche.

La edición de este año ha sido la décimo cuarta de estos premios que reconocen la labor de personas o entidades en favor del turismo. Así, además de la Conmemoración del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones, han obtenido este galardón el periodista y presentador Roberto Leal, o la empresa que ofrece tours panorámicos en autobuses por varias ciudades 'City Sightseeing.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00