Economia y negocios
Autovías

Subdelegación pide cinco millones para que la A-32 se construya "más rápido"

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, quiere que el tramo Úbeda-Torreperogil esté concluido en el primer semestre de 2019

Imagen de las obras de la A-32 en la provincia de Jaén. / Plataforma por la A-32 Facebook

Jaén

La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha solicitado al Gobierno de España un adelanto de cinco millones de euros sobre el presupuesto de 2019 para avanzar de una forma más rápida las obras en el tramo Úbeda-Torreperogil de la autovía A-32 (Linares-Albacete). Tal y como señala Europa Press, el objetivo principal de este adelanto es que este tramo esté concluido en los primeros seis meses de 2019.

Según la propia subdelegada, Catalina Madueño, "es imposible acabar las obras de este tramo en lo que queda de 2018". "Por ello, queremos estar tranquilos y seguros de que la obra se va a terminar antes del primer semestre de 2019", ha detallado la portavoz del Gobierno central en la provincia, que además ha recordado que se ha solicitado a Madrid que se inicie la revisión de los proyectos de los tres tramos que se encuentran pendientes hasta el límite de la provincia de Albacete porque se corresponden con proyectos de 2007.

De estos últimos proyectos, la subdelegada ha recordado que son actuaciones declaradas de interés general, que aparecen consignados en los presupuestos  todos los años pero que no tienen reserva presupuestaria, por lo que su objetivo es que haya consignación presupuestaria.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00