Economia y negocios

Conesa: "Las obras del soterramiento llegarán a la altura del paso a nivel de Santiago el Mayor en diciembre"

La Plataforma Pro-Soterramiento celebra con una una jornada festiva un año de lucha vecinal

Europa Press

Murcia

El delegado del Gobierno y secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha señalado que las obras por el soterramiento de las vías llegarán a la altura del paso a nivel de Santiago El Mayor en el mes de diciembre.

Conesa lo ha confirmado durante la fiesta de la Plataforma Pro-Soterramiento, en donde se ha mostrado "contento" de haber podido contribuir a solucionar las reivindicaciones vecinales.

"Hoy estaba repasando las portadas de los diarios regionales del 1 de octubre de hace un año y veíamos tres noticias: la tensión en Cataluña, las primarias del PSRM y la gran manifestación que hubo el 30 de septiembre en la que se rechazaba la llegada del AVE en superficie", ha recordado Conesa, que añade que "un año después, con mucho más diálogo y empatía hacia las peticiones vecinales, estamos en un momento en el que podemos escuchar, aunque siempre haya puntos en los que no estemos de acuerdo, pero sobre todo hay que ponerse en la piel de los vecinos".

Para el delegado del Gobierno, "las infraestructuras están para sumar y para ilusionar, no para dividir una ciudad", y ha adelantado que esta misma semana representantes de los vecinos podrán comprobar el estado de las obras para que se lo puedan trasladar al resto de vecinos.

Precisamente La Plataforma Pro-Soterramiento celebra, con numerosas actividades, un año de las movilizaciones de los vecinos, "aunque siguen vigilantes de que se cumpla con el soterramiento de las vías a su paso por Murcia".

Plataforma Pro-Soterramiento

Antonio Hernández ha señalado que se trata de una jornada de rememoración, convivencia y homenaje a cuantos han hecho posible este año de lucha ciudadana en defensa de los derechos y la dignidad de esos barrios ante el despropósito que suponía imponer una llegada en superficie del AVE a la estación del Carmen. Aunque se estan consiguiendo algunos objetivos, asegura que seguirán vigilantes".

Martinez ha señado que si dentro de 2020, que es el plazo para terminar el soterramiento, será una fiesta aún mayor. De moemento, dice, "contentos, pero vigilantes".

También se han acercado a la plaza de las vías, donde se celebra esta fiesta reporesentantes de Podemos. El cofundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero ha destacado que estos vecinos han demostrado que es posible con la lucha.

Y el secretario general de Podemos en Murcia, Oscar Urralburu ha señalado que ahora hay que vigilar que se cumplan los compromisos adquiridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00