Deportes
Baloncesto

Sin espíritu competitivo

El Gipuzkoa Basket inicia mal su nuevo proyecto en la ACB con una clara y preocupante derrota ante el Fuenlabrada (60-76)

AGENCIA EFE

San Sebastián

Mal estreno del Gipuzkoa Basket en su undécima temporada en la ACB. El nuevo proyecto liderado por Sergio Valdeolmillos en el banquillo donostiarra arrancó con una clara y  preocupante derrota ante el Montakit Fuenlabrada por 16 puntos (60-76).

Salvo la canasta inicial del inicio del partido de Daniel Pérez, el equipo madrileño dominó claramente el encuentro ante un desconocido equipo azul, aún en construcción y en fase de rodaje, cohexión con muchos de jugadores muy lejos de su nivel, como Jorge Gutiérrez, Blagote Sekulic, Beqa Burjanadze, entre otros.

En la victoria del Fuenlabrada, estuvo decisivo, alex Lorca (13 puntos y 18 de valoración) el mexicano Paco Cruz (13 puntos) y el ex Gbc Daniel Clark dominador de la pintura (12 puntos) junto al nigeriano Zanna.  Montakit Fuenlabrada dominó claramente el rebote, con 17 rebotes ofensivos capturado en el aro rival, junto a su mayor acierto en los tiros de campo (39% del Fuenlabrada por 31% del equipo azul).

 El juego del equipo azul estuvo totalmente desequilibrado entre su defensa, (irregular en ciertos balances sobre todo en el rebote ) y su desacierto en ataque sin un referente desde la línea exterior, con un desdibujado Alberto Corbacho, sin ningún triple convertido en sus tres intentos. Dos de los ochos nuevos fichajes,, Viacheslav Bobrov, con 11 puntos y Garret Nevels con 8 fueron los más entonados de cara al aro rival.

 El partido fue una losa con 14 puntos abajo ya en el descanso 20-34, con unicamente 20 puntos en la antoación, con una mejor salida en el tercer cuarto por parte del rival que fue ampliando diferencias, hasta llegar muy cómodos al último cuarto, alcanzado la maxima renta de 24 puntos (48-72) tras dos canastas consectuvias de Paco Cruz. Un parcial de 8-0 en la recta final del partido, con puntos repartidos en Bobrov, Van Lacke y Barro evitaron un marcador a´çun mas escandoloso para caer por 16 puntos, en el priemr tropiezo en casa ante un rival directo por la permanencia.

Poco tiempo y mucho trabajo por delante para reaccionar en una semana complicada, con dos partidos comprometidos, el miércoles en la cancha del Tecnyconta Zaragoaza de Porfi Fisac y el domingo visita al Buesa arena para vivir el primer vasco en Vitoria ante l Baskonia.

FICHA TÉCNICA

60 - Delteco GBC (8+12+17+23):Gutiérrez (2), Pérez (6), Salvó (6), Bobrov (11), Sekulic (4)- cinco inicial - Newells (8), Burjanadze (5) Van Lacke (7), Corbacho, Oroz, Maiza (2), Barro (9). 76 - Montakit Fuenlabrada (14+20+21+21): Popovic (3), Bellas (10), Llorca (13), Clark (12), Zanna (7)- cinco inicial- O'Leary (2), Cruz (13), Rupnik (9), Chema González (7), Nogueira, Round, Ehigiator. Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Torres. Incidencias: 2.056 espectadores en el Donostia-San Sebastián 2016 Arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00