Sociedad

50.000 euros para reponer contenedores quemados por vandalismo

Medio centenar en lo que va de 2018 han tenido que ser repuestos por la Mancomunidad de Servicios Comsermancha. Ya no es inusual que cada fin de semana alguno de estos recipientes aparezca calcinado en la localidad

SER Alcázar

Alcázar de San Juan

Se está convirtiendo en una tónica habitual cada fin de semana en Alcázar de San Juan: la imagen de varios contenedores de basura totalmente calcinados en diferentes puntos de la localidad. En los últimos, las calles San Francisco, Júpiter y Avenida de Herencia han sido las últimas calles que han sufrido estos actos vandálicos que suponen un importante coste a las arcas municipales. 

Ya en el mes de abril, desde las concejalías de seguridad ciudadana y medio ambiente se alertó de esta situación y se hizo un llamamiento a la población para tener una actitud cívica y denunciar estos actos ante la policía local en caso de tener algún dato. En esa fecha, eran 24 los contenedores que se habían quemado. 

A falta de tres meses para cerrar 2018, esta cifra se eleva hasta el medio centenar solo en Alcázar de San Juan, llegando a los 80 en todos los municipios de la mancomunidad de servicios Comsermancha. 

En declaraciones a la Cadena SER, el concejal Javier Ortega ha lamentado estos incidentes, poniendo de manifiesto que la sustitución de cada contenedor supone "unos 1000 euros al municipio", lo que en total se aproxima a los 50.000 en lo que va de año. 

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00