Sociedad
Pensiones

Los pensionistas no van a parar

Un centenar de personas se concentran en la plaza Alta para exigir pensiones dignas

Concentración plaza Alta por las pensiones. / Gloria Masallá

Algeciras

Nueva concentración de pensionistas y jubilados en la plaza Alta de Algeciras, un centenar de personas vuelven a reivindicar unas pensiones dignas al gobierno.

La asociación de pensionistas y jubilados del Campo de Gibraltar vuelve a reclamar "lo que les pertenece tras años de cotización y exigen que las viudas reciban la pensión completa tras fallecer sus maridos".

Antonio LLedó, tesorero de la asociación, insiste en que "pensionistas somos todos" y espera que los jóvenes se sumen a estas reivindicaciones.

La marea de pensionistas rechaza las pensiones de miseria y la subida de tan solo el 0.25 %, consideran que el Gobierno Central con esa subida mínima que ha realizado les quita poder adquisitivo y se ven vulnerados sus derechos después de toda una vida trabajando. Manifiestan que es necesario que el IPC se blinde por ley.

Miguel Rojas es el presidente de la asociación e insiste en que hasta que no consigan sus reclamaciones no van a tirar la toalla.

La Marea de Pensionistas y Jubilados valora de manera muy positiva el preacuerdo alcanzado en el Pacto de Toledo, aunque mantiene su convocatoria para el lunes 29 de octubre, continuarán luchando por sus derechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00