Deportes

Expresión popular del atletismo

Se ultiman los preparativos para que la Higuero Running Festival supere una particación de tres mil atletas

Acto de presentación de la prueba en Hotel Montermoso / Cadena SER

Juan Carlos Higuero sigue siendo profeta en su tierra. Su legado como atleta ya forma parte de la historia del deporte ribereño. Ahora alimenta su leyenda triunfando como organizador de pruebas. La Higuero Running Festival es la forma que tiene de devolverle al atletismo lo mucho que este deporte le ha dado, que no es poco. Y la respuesta que obtiene alcanza cifras multitudinarias. En la edición de 2017 se alcanzó una cifra de 2.700 participantes. Este año se va a superar.

La prueba tiene un carácter muy marcado de expresión popular del atletismo. Reúne todo aquello que Juan Carlos Higuero ama de esta disciplina deportiva y que se representa en deportistas de élite internacionales, categorías inferiores, deportistas con alguna discapacidad y atletas comunes, con nombre propio pero sin una trayectoria detrás que les haga ilustres. Esta fusión hace de la Higuero Running Festival una verdadera fiesta del atletismo.

El acto de presentación ya fue una declaración de intenciones. Higuero sentó en la misma mesa a Alfonso Lahuerta (director general de deportes de la Junta de Castilla y León), Raquel González (Alcaldesa de Aranda de Duero), Emilio Berzosa (concejal de deportes) y una representación de las multinacionales Michelín y Campofrío. Los apoyos son muchos más pero, como simple muestra, es elocuente.

HOJA DE RUTA

La prueba se disputa el sábado 6 de octubre. Comenzará a las 16.15 horas con las categorías inferiores. A las 17.30 horas, carrera atletas con discapacidad. Desde las 18.15 horas, Carrera Adultos. A partir de las 19.20 horas, entrega de premios y fiesta fin de carrera. Este año incluye el sorteo de un viaje al Caribe 2 personas Todo Incluido.

En medio de la competición, guiño a algún referente del atletismo a través de un homenaje que rinde tributo a personas que han tenido un papel relevante dentro del atletismo y que en la Ribera del Duero son muchas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00