Política

Plataforma anti-ATC no recurrirá la ampliación de protección de El Hito

El colectivo antinuclear atraviesa problemas de financiación y ha decidido apoyar el recurso que elabora el Gobierno regional

Cadena SER

Las Pedroñeras

La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear de Cuenca no se personará en el recurso ante el Supremo por la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre la ampliación de la protección en la Laguna de El Hito. El colectivo antinuclear atraviesa problemas de financiación y la Asamblea ha decidido apoyar el recurso que elabora el Gobierno regional y descartar la personación como medida de optimizar sus recursos. La dilación de todo el proceso de construcción del ATC hace complicado “mantener el pulso” económico que lleva aparejada su lucha, según explica el coportavoz Carlos Villeta.

Tras el cambio de Gobierno la perspectiva de la instalación ha cambiado y muchos han descuidado el pago de las cuotas. Pero Villeta recuerda que el proyecto nuclear aunque está paralizado no está cerrado.

El próximo movimiento de ficha de la Plataforma será elevar a la Unión Europea una queja porque “el Gobierno anterior no actuó como garante de los espacios protegidos en lo relativo al entorno donde se pretende constrir el Almacén Temporal Centralizado”.

Incide Villeta en que, a pesar de las vicisitudes a las que han hecho frente desde que en febrero de 2010 se constituyeron como Plataforma, siguen trabajando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00