Política

Participan en el arreglo del Convento de Santa Clara con 5.000 euros

Ayuntamiento y Diputación subvencionarán los daños que originó el último terremoto en la zona

Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

La Diputación de Albacete con 3.000 y el Ayuntamiento de Villarrobledo con 2.000, aportarán 5.000 euros para reparar los daños producidos que el último sismo de 26 de noviembre, y con epicentro en El Bonillo, dañó el Convento de Las Claras de la localidad. Las obras de reparación supondrán 12.000 euros.

El convento de Santa Clara, del año 1614, forma parte del patrimonio de la localidad y sufrió importantes daños estructurales en el terremoto del pasado 26 de noviembre y la réplica del día siguiente; produciéndose grietas en muros de carga y cielo, en la zona de acceso, en dependencias de las religiosas, en el muro del coro y la Iglesia,

Ahora el alcalde y vice presidente tercero de la Diputación Provincial, junto al presidente de la institución provincial han visitado el convento de las hermanas Clarisas de Villarrobledo, realizando un recorrido por el mismo acompañadas de las religiosas, por las distintas zonas afectadas.

El regidor ha recordado que, a esta actuación, hay que sumar el el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, se instaló un ascensor en el convento, para facilitar el acceso a las estancias a las religiosas de avanzada edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00