Sociedad

Aprobado por unanimidad el proyecto del colegio Nuestra Señora de Manjavacas

Todos los grupos han dado luz verde al arreglo de los aseos y el refuerzo estructural del edificio

Radio Azul / Imagen de Archivo

Las Pedroñeras

El proyecto de obras que se ha aprobado por unanimidad ha sido el del colegio Nuestra Señora de Manjavacas de Mota del Cuervo. Así lo determinó el pleno el pasado viernes. "En términos generales una sesión plenaria de consenso", según ha explicado el alcalde, Alfonso Escudero, quien ha mostrado su satisfacción por tratase de "unos trabajos muy necesarios que supondrán una inversión de 204.000 y para lo que desde la Junta les han otorgado una subvención de 240.000". Escudero ha recordado que el resto se empleará en el inicio de la ampliación del Conservatorio Municipal de Música.

Lo que no contó con la unanimidad del pleno fue la propuesta de IU, de "reclamar a la Junta la inversión del arreglo una vez concluyan los trabajos, por ser la administración regional la que cuenta con las competencias" para acometer estos trabajos. Jacobo Medianero, portavoz, explica que contó con el apoyo del PP.

El Pleno también ha dado luz verde, con los votos de PSOE y PP, a la modificación de la ordenanza de Medio Ambiente "para evitar la proliferación indiscriminada de macrogranjas" en la localidad conquense. Satisfacción por parte del alcalde y una "modificación insuficiente" para el portavoz de IU porque deja la puerta abierta a la instalación de la explotación prevista en el paraje 'Senda Vedada'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00