Política

Celaá responde al PNV que las transferencias no se sustancian en cuatro meses

Cadena Ser

Bilbao

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado hoy que el Alderdi Eguna se presta al "victimismo" y ha advertido al PNV que las 37 transferencias que reclama del Ejecutivo vasco "no se sustancian en cuatro meses".

Celaá ha respondido así en una entrevista en la SER a las declaraciones de ayer del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, durante el Día del Partido.

El líder del partido nacionalista pidió al Gobierno que "cumpla" con Euskadi y haga efectivas las inversiones comprometidas y el traspaso a la comunidad autónoma de las competencias pendientes y le avisó de que "el tiempo pasa y la paciencia se agota".

Más información

"Los que conocemos al PNV mucho sabemos que los días del Alderdi Eguna se prestan específicamente a esa herramienta de victimismo que ayer utilizó Ortuzar", ha respondido la portavoz del Gobierno.

Ha subrayado que el Ejecutivo está trabajando con todas las comunidades y que "desde luego, las 37 transferencias que invoca el PNV y el Gobierno de Euskadi no se sustancian en cuatro meses".

Preguntada si teme por los presupuestos generales del Estado, ha remarcado que el Gobierno tiene "confianza", "determinación" y "mucha convicción" para sacar adelante las cuentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00