Política
Viviendas sociales

El Ayuntamiento quiere expandir las viviendas municipales a Zorrozaurre

En octubre y noviembre se realizarán diferentes actos para celebrar el centenario de la vivienda social en Bilbao.

CADENA SER

Bilbao

Este año se celebra el centenario de la vivienda social en Bilbao. Con este motivo, desde el Ayuntamiento de Bilbao se realizarán diferentes eventos. En la rueda de prensa de presentación de estos actos, Alfonso Gil, concejal de movilidad, ha comunicado que "la voluntad de este gobierno es llegar a otras partes de la ciudad, estamos mirando zonas de expansión y de oportunidad como Zorrozaurre".

Alfonso Gil ha asegurado que "la vivienda social se va a expandir a otros barrios". "El Gobierno Vasco tiene ya parcelas para desarrollar viviendas sociales y el Ayuntamiento de Bilbao tiene vocación para desarrollar parcelas en Zorrozaurre", ha añadido el concejal de movilidad de Bilbao. Ha mantenido que el deseo del Ayuntamiento es expandir el parque público de viviendas por todo el conjunto de la ciudad, sin querer mostrar más detalles acerca del número de parcelas que desea añadir el Ayuntamiento o la ubicación de las mismas.

Eventos por el centenario

Goyo Zurro, concejal de Vivienda y presidente de Viviendas Municipales de Bilbao, ha sido el encargado de comunicar los eventos propuestos por el Ayuntamiento de Bilbao, con motivo del centenario de la vivienda social en la capital vizcaína. Se desarrollarán varios actos durante los meses de octubre y noviembre. El 6 de octubre, el barrio de Otxarkoaga acogerá un festival musical con diversas actuaciones a partir de las ocho de la tarde en la Plaza Kepa Enbeitia.

Además, a las diez de la mañana del día 6, el grupo de teatro "Aullidos de Otxar" representará la obra "La vida en una maleta" en el Teatro Campos, que muestra la historia de la industrialización de Bilbao, desde la óptica de las personas que llegaban a la Villa en busca de trabajo y comenzaron a habitar, entre otros lugares, el barrio de Otxarkoaga, y mayoritariamente viviendas sociales.

Bilbao será la sede de las Jornadas Anuales del Grupo Social de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo, por lo que el día 10 de octubre, el Teatro Campos acogerá la entrega de reconocimientos a personas y organizaciones que han destacado en la gestión de la vivienda social en Bilbao.

En noviembre se llevará a cabo la inauguración de la Exposición del Centenario que realizará un recorrido histórico, social, urbanístico y arquitectónico de un siglo de vivienda social en Bilbao. La muestra combinará formatos audiovisuales, fotográficos e impresos, además de pantallas táctiles para que los usuarios puedan actuar de forma interactiva. También, durante el mes de noviembre, se llevarán a cabo visitas guiadas por los edificios más emblemáticos de Viviendas Municipales de Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00