La infanta Elena asiste al primer Congreso Internacional de Riesgos y Emergencias
En él realizarán conferencias cuerpos de bomberos tan destacados como el de Nueva York o Londres
Castellón
La provincia de Castellón acoge desde hoy hasta el miércoles el Primer Congreso Internacional de Riesgos y Emergencias, CIRE 2018. Esta mañana se ha inaugurado el evento organizado por la Diputación de Castellón y la Fundación MAPFRE, al que ha asistido como invitada la Infanta Elena de Borbón.
El congreso se centra en los nuevos avances y retos en materia de incendios estructurales, incendios forestales y de interfaz, rescates y ahogamientos y comunicación en situaciones de emergencia. Y en él realizarán conferencias cuerpos de bomberos como el de Nueva York o Londres.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha afirmado esta mañana en la inauguración del Congreso que la provincia cuenta con más de 300 efectivos y que los gobiernos no deben escatimar recursos en seguridad. Por su parte, la Infanta Elena ha señalado que la seguridad preocupa a los ciudadanos, que demandan máxima coordinación entre las administraciones y la iniciativa privada.
La programación del CIRE 2018 ha arrancado hoy en la Diputación de Castellón y mañana habrá ponencias y mesas redondas en el Paranimf de la UJI.
Concentraciones
Más de 30 bomberos han protestado a las puertas de la Diputación de Castellón por el servicio que presta el Consorcio Provincial de Bomberos coincidiendo con el inicio del Congreso de Emergencias. Exigen menos voluntarios, más profesionales y más incentivos.
Con el lema de la reivindicación “a favor de un servicio público 100%” se han concentrado a las 11 de la mañana más de 30 personas para trasladar su malestar con el servicio público que presta el Consorcio Provincial de Bomberos y concretamente la gestión del diputado delegado de bomberos, Luis Rubio, a quien le han pedido su dimisión. El delegado de Comisiones Obreras del Consorcio, Miguel Zamora, asegura que el servicio que se presta menosprecia a los profesionales y denuncia que la plantilla cada vez esté más mermada y que no se cubran vacantes.
La protesta se ha realizado en la plaza de las Aulas coincidiendo con el comienzo del Congreso Internacional de Emergencias.